martes, 3 de marzo de 2009

Flexibilidad y Flores de bach Gotas de Flores

Cada día me doy cuenta de la dificultad que puede representar para uno el hecho de ser flexible. Tantos dolores de cuello, de espalda en esta sociedad. ¿Tendrá que ver esto con la falta de flexibilidad? Pues creo que sí.
En lugar de tomar la vida relajadamente a veces nos damos golpes contra las paredes. Queremos que las cosas sean de una manera y no de otra.
No aceptamos la realidad tal como es y luchamos lo indecible para que sea de otra manera: " Fulanito no debería hacer esto, Menganito tendría que comportarse así... ".
Criticamos a los demás porque pensamos que nuestro modelo es el correcto y que el otro se está equivocando.
Resultado: nos quejamos, nos frustramos ya que las cosas no cambian ( si mis hijos no recogen su habitación, aunque me empeñe en que tendrían que hacerlo sin pestañear, tengo que reconocer la realidad: no les gusta y lo hacen sólo porque estoy detrás... por cierto a mí tampoco me gusta recoger mi habitación... ¿de dónde me vendrá esta necesidad de recoger? ¿ esquema aprendido en la infancia y que repito una vez más?... ah, ah...
Y esto sólo es un ejemplo: puede ser mis compañeros que no saben hacer las cosas tan bien como yo.... mi marido, mi vecina.... tanta gente haciéndolo mal cuando YO sí que sé lo que tendrían que hacer todos para que les salga bien... uf, uf,....

Entonces por un lado vemos que podemos ser exigentes con los demás. Estos por lo menos pueden a veces escaparse. ¿ Y cuando la exigencia es hacía uno mismo? ¿como escapar?... enfermando. Cuando soy dura conmigo misma: "no tendría que haber hecho esto, haber dicho esto, haber sentido eso, todo lo hago mal .... " la tortura es contínua. La culpa es profunda y el dolor inaguantable.

Las Esencias de Bach- Gotas de Flores nos pueden ayudar en ese camino del auto conocimiento.
El Agua de Roca- Rock Water es necesaria cuando uno es muy exigente consigo mismo y quiere ser un ejemplo para los demás.
El Pino- Pine hace falta si nos culpamos por hacer las cosas de una manera y de otra.
El Haya- Beech nos viene bien cuando tenemos tendencia a criticar a los demás de forma destructiva y nos ayudará a confiar en los otros.
y La Cerasífera- Cherry plum nos puede ayudar a dejar de controlarlo todo.

la vida está llena de matices. Observa a tu alrededor y verás la diversidad, aunque dos flores parecen iguales, nunca lo son. Entonces ¿porqué queremos que todos hagan lo mismo y de la misma manera? Respetarnos es respetar cada paso que damos, es ser consecuente con lo que uno piensa y no actuar según un modelo predeterminado. Permitámonos ser más flexibles y la vida nos dará alegrías hasta ahora insospechadas.

Volvamos a nuestra esencia, a lo que somos, a nosotros mismos.
Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario