lunes, 30 de marzo de 2009

Dejarse sorprender

Este fin de semana tuvimos un curso de 3º nivel de Terapeutas Esenciales en casa. Todos los niveles son bonitos pero el tercero en particular ya que nos conocemos , charlamos como viejos amigos en la cocina... un placer.
Como hacía mucho frío unos estorninos se acercaron a casa y se agruparon alrededor de la cocina. Al sacarlos unos trocitos de pan nos regalaron con un baile precioso que me gustaría compartir con vosotros.
La vida siempre nos llena de sorpresas. Lo único: tener los ojos abiertos para verlas. No hace falta viajar lejos, sólo hace falta abrirse a lo que nos regala el universo.
Saber saborear lo cotidiano, saber estar feliz con una sonrisa, con una caricia, con un gracias es lo más maravilloso. Cuando se disfruta de las cosas de la vida, se es feliz.




A veces nos cuesta darnos cuenta de lo bonito que nos rodea. Lo tenemos todo para estar bien, sin embargo no nos lo permitimos.
Te puedo dar ejemplos: María está con su marido, tan a gustito y en lugar de disfrutar de su presencia, se da cuenta que los cristales del salón están sucios.. y hasta que no los haya limpiado no se puede permitir tumbarse en el sofá.
Juan juega con sus hijos y en lugar de disfrutar a tope se da cuenta de que su hijo mayor tiene que mejorar su manera de recoger la pelota... y aquí se acaba el juego y se pone a dar ordenes, instrucciones hasta que su hijo se harte y se aleje...
Cristina recibe un elogio de su jefe y en lugar de disfrutarlo ya se ha puesto nuevos objetivos que alcanzar para no defraudarle.
Sebastián se va de viaje con su familia y en lugar de disfrutar del paisaje se preocupa por si ha dejado el gas abierto o no (cosa que ha averiguado ya unas cuantas veces antes de salir de casa).
Como puedes imaginar la lista no acaba aquí...

Las esencias de Bach- Gotas de Flores aquí también nos pueden ayudar:
Agua de Roca-Rock Water para ser menos exigente con uno mismo.
Cerasífera-Cherry Plum cuando queremos controlarlo todo.
Haya-Beech cuando tenemos tendencia a criticar a los demás.
Impaciencia-Impaciens para desarrollar la paciencia con los otros.
Manzano Silvestre -Crab Apple para liberarnos de la sensación de suciedad.
Sauce-Willow para aceptar los reveses de la vida sin resentimiento y recobrar el interés por las cosas.
Todas estas esencias y muchas más las puedes encontrar en www.esenciasdebach.com., www.gotasdeflores.com y www.terapiaesencial.com

3 comentarios:

  1. Nunca había visto estos pájaros tan de cerca y tantos a la vez, son preciosos. Parecía que estuviésemos en el cine, todos juntos en la cocina mirando fijamente a la ventana y en silencio (por lo menos lo intentábamos aunque no siempre lo conseguíamos, ¿verdad Leonor? jaja), fue muy bonito.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva, hola a todos.
    Yo soy otra de las alumnas que lo vivió, y doy fe.
    Felicidades por la organización del curso.
    Y quisiera hacer mención a un detalle. El hecho de darnos la bienvenida con infusión y galletas o de prepararnos la merienda me parece encantador. Además de que siempre se come bien en vuestra mesa, sano y con mucho amor.
    Nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  3. ¿qué más puedo decir? ha sido un placer teneros aquí. Muchas gracias. de corazón.

    ResponderEliminar