miércoles, 4 de marzo de 2009

la Crítica y la Ayuda

A veces uno cree ayudar y lo único que hace es bloquear. Bloquear la energía, bloquear la acción, bloquear a la persona que quiere ayudar. Teresa quiere muchísimo a sus hijos. Lo daría todo por ellos. Desde hace años esta mujer está sufriendo lo inimaginable: si uno tiene problemas con el trabajo, el otro con la mujer... sin hablar de la casa que han querido comprarse y ahora no pueden pagar... Todo es terrible, no hay ni una pisca de esperanza en lo que viven.

Al principio, al hablar con ella una tiene tendencia a compadecerla... hasta que la duda empieza a aparecer: ¿será todo tan horroroso? ¿ no habrá momentos de dicha, de risa, de cariño...?
Y indagando, y cuesta, me doy cuenta que sí hay cosas muy bonitas en esta familia, son como una piña, se lo cuentan todo... pero Teresa no le da importancia. Sólo ve que sus hijos no lo hacen bien, que ella sabe lo que tendrian que hacer para que todo vaya perfecto...
Y esto es lo que les transmite: " no eres capaz de hacer nada correcto" y como sus hijos la quieren con locura, la creen a ciegas... y confirman lo que piensa.

Teresa es una bellísima persona, tiene el corazón en la mano y si puede ayudarte lo hará, se desvive por sus hijos pero no entiende porque su ayuda es tan poco útil.

Desde hace 15 días toma las Esencias de Bach- Gotas de Flores y se encuentra mucho mejor. Toma Haya-Beech para la crítica y la intolerancia, y Castaño Rojo- Red Chesnut para la preocupación para los demás.

Ya tiene mejor aspecto, está más relajada y se da cuenta de que tiene que confiar más en los suyos. Vivirán sus experiencias, se equivocarán a veces, a veces no.... pero así es la vida y no podemos protegerlos sin parar. Por cierto sus hijos tienen más de 30 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario