miércoles, 18 de marzo de 2009

Aprender de la naturaleza.

A veces nos cuesta entender las facetas tan distintas de nuestra manera de ser. Es difícil entender porque en un momento dado podemos ser seres llenos de amor y en otros ser despiadados.
Aquí tengo un ejemplo precioso de una gran lección de la naturaleza. Tengo que aclarar que no me gustan los reportajes sobre animales que sólo enseñar la "violencia" en la selva. Aquí no se trata de esto. Al contrario. Nos enseña lo que es saber utilizar la violencia con un fín (aquí para comer) y cuando la necesidad está cubierta dejar paso a una faceta distinta de nosotros mismos ( aquí la protección y el cariño).
Mira este reportaje, merece la pena.






La diferencia entre el ser humano y el animal es que nosotros muchas veces perdemos esta capacidad de cubrir una necesidad y pasar a otra necesidad.
Comemos más de la cuenta, nos enfadamos más de la cuenta, nos culpabilizamos más de la cuenta en lugar de ser. Un animal sólo es. Es lo que es. Vive lo que es. Si tiene hambre, come. Si tiene sueño, duerme. Coge lo que necesita y nada más.
Aprendamos de los animales, aprendamos de las flores, de los árboles, de los ríos, de las piedras... Aprendamos a ser, ... aprendamos a actuar desde nuestra esencia.
Si necesita proteger a un animal de otra especie, sigue lo que le dicta el corazón y no la razón.

Las Flores de Bach Gotas de Flores nos abren el camino ya que son nuestras guías para conocernos mejor y llegar a ese punto maravilloso de contacto con nuestra esencia.
Si no controlamos nuestras emociones tenemos acceso de ira y de enfado: el Acebo-Holly nos ayuda a reconectar con nuestro ser amoroso.
Si lo que nos cuesta es pasar de una situación a otra sin culpa: el Pino- Pine nos permitirá probar cosas nuevas en la vida sin dañarnos a nosotros mismos con una culpa que nos bloquea.
Para disfrutar más de lo que nos rodea y no atarnos a preceptos aprendidos y bloqueadores la esencia de Agua de Roca- Rock Water es recomendable.
Y por supuesto si no sabemos controlar nuestros impulsos y vivimos en el miedo que se apoderen de nosotros hace falta la Cerasífera- Cherry Plum.

Ser yo misma, aceptarme tal como soy, ver la belleza de la vida y mi propia belleza. ¡Buen plan para hoy!
Un abrazo.

Puedes encontrar todas estas esencias y muchas más en nuestra web www.esenciasdebach.com., www.gotasdeflores.com (donde además de las Flores de Bach, encontrarás las Orquídeas del Desarrollo del Poder Personal y Las Esencias de Madrid, todas preparadas de manera totalmente artesanal y con mucho mimo.
Y si necesitas un terapeuta realmente conectado con su esencia vete a conocer a José Salmerón en www.terapiaesencial.com donde además de hablarte de su trabajo podrás conocer nuestros cursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario