martes, 24 de marzo de 2009

¿cómo utilizar nuestra imaginación?

Tener imaginación no está reservado a narradores, pintores, músicos, escritores... Tener imaginación es ser capaz de ver más allá de la realidad que nos rodea. Es ser capaz de crear otra salida a un problema que a primera vista no tiene solución.
Todo el mundo tiene imaginación, lo que ocurre es que muchas veces la utilizamos mal.
Ahí es donde cada uno de nosotros puede trabajar.
Un ejemplo : Manuela vuelve del trabajo. Juan en lugar de darle un beso cariñoso como hace siempre le saluda con un gruñido.
Manuela ya se imagina lo peor: "Juan ha debido de tener un mal día en el trabajo, ... ahora que recuerdo tenía una reunión con su jefe, a ver... ¡ debe de ser eso! ¡ Seguro que el jefe le ha regañado por algo y ahora se preocupa por su trabajo! ¡ay¡ ¿¿¿y si ahora le despiden que vamos a hacer???"
Una ventaja de la imaginación es que somos muy rápidos en cuanto empezamos. Manuela puede haberse imaginado esta situación en menos de un minuto. El tiempo que necesitaba Juan para acercarse a ella otra vez y decirle en el oído: " disculpa cariñito... es que estaba pensado: ¿ qué te parece si nos vamos este fin de semana de escapada?¿Con quién podríamos dejar a los niños y irnos los dos? ¿ Tienes idea?"
¡Pues ahora sí que Manuela puede utilizar todo su poder de imaginación para conseguir convencer a amigos y familiares de la suerte que tienen por poder disfrutar de sus 3 hijos mientras ellos dos se van tranquilitos!

Y esto, ¿ qué tiene que ver con las Flores de Bach Gotas de Flores ?
Cuando nuestra imaginación nos vuelve loco, es decir cuando no nos permite disfrutar de la realidad las flores de Bach Gotas de Flores nos pueden aliviar:
-cuando imaginamos sin parar lo que les puede ocurrir a familiares y nos preocupamos por ello : el Castaño Rojo- Red Chesnut nos permitirá entender que nuestra preocupación no ayuda, al contrario puede bloquear al otro y trataremos de ayudar de manera objetiva.

- cuando damos siempre vueltas en la cabeza tratando de resolver problemas y no descansamos por ello: Castaño Blanco- White Chesnut nos dará paz mental y descanso.

- cuando vivimos en un sueño, nuestra realidad nos supera y nos evadimos de ella dejando que las situaciones empeoren: Clemátide-Clematis nos ayudará a conectar con la realidad y poder actuar para resolver lo que no nos conviene.

Estas son unas de las Esencias de Bach Gotas de Flores. Si quieres verlas todas entra en www.esenciasdebach.com.
¡qué tengas un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario