viernes, 6 de marzo de 2009

Cansancio y Flores de Bach

en esta época del año es muy frecuente sentirse cansado, los cambios de temperatura tan bruscos nos afectan. El cansancio no sólo puede ser un cansancio físico, a menudo es mental.
Muchas situaciones nos pueden provocar cansancio: desde preparar todos los días la comida, la limpieza de la casa, el trabajo, ver a la misma gente, el mismo horizonte... En estos casos la esencia floral Gotas de Flores idónea para permitirnos reencontrar la chispa de la vida es el Hojaranzo- Hornbeam.
Si nuestro cansancio es también físico se recomienda la esencia floral Gotas de Flores de Olivo- Olive.
Es importante observarnos: ¿ porqué me canso? Puede ser realmente porque tengo tantas cosas que hacer que me agoto. Olivo- Olive.
A veces sencillamente no me paro porque no quiero delegar mi trabajo:
- ya que nadie lo hace tan rápido como yo: Impaciens- Impaciencia
- ya que los pobrecitos tienen otras cosas más importantes que hacer y no quiero molestarlos: Centaura-Centaury.
Podría seguir con otros ejemplos pero lo que quiero explicarte hoy es que somos personas, cada una distinta de la otra y los acontecimientos no nos afectan por igual. El entrar en contacto con las esencias florales Gotas de flores nos permite entrar en contacto con las flores, con la naturaleza, con la esencia, con nuestra esencia.
Por eso si uno se "equivoca" de esencia no pasa nada ya que lo importante es haber entrado en contacto con esa energía, haber vuelto a conectar con la naturaleza. Las flores de Bach no son medicinas, ni mucho menos. Se trata de una energía que nos quiere transmitir la naturaleza a través de preparados florales.
Nosotros en Gotas de Flores pensamos que la naturaleza tiene mucho que decirnos, mucho que contarnos y tratamos de ser interpretes suyos.
Espero lo consigamos.
Un abrazo esencial.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con vosotros las flores nos recuerdan lo que hemos olvidado y nos acercan a lo que somos en esencia.También pienso que aunque tomes una esencia que quizá no sea la que más necesites en ese momento, siempre te aporta algo, parece que están conectadas entre ellas.

    Por cieto Laure me encanta tu blog, gracias por animarte a crearlo. Es fresco como las flores, da gusto seguir "aprendiendo cada día" de esta forma.

    No puedo hacer el curso este fin de semana, pero amenazo con hacerlo algún día. Un beso muy fuerte y un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias María,
    ¡ Aímate! Tenemos unos días esplendidos en la sierra. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Joroba, este blog es cada día más chuli!!

    ResponderEliminar