martes, 7 de abril de 2009

Vivir la realidad

A veces en lugar de vivir lo que nos ofrece la realidad queremos vivir otra cosa y nos damos golpes contra las paredes porque nuestros deseos no encajan con la realidad.
Esto me pasó este fin de semana. Nos fuimos al Valle del Jerte. ¡Por fín! Estuve soñando con él durante mucho tiempo y cada vez que hablaba del Cerezo (Cerasífera- Cherry Plum) en los cursos me imaginaba bajo una nieve de pétalos de Cerezos ahí en el Valle.
¡ Por fín llegamos! ... y ¡decepción! ... ya la floración se había acabado.... ¡Demasiado tarde!
Cuando se lee mi blog parezco una persona posada, tranquila, reflexiva... Lo siento pero en mi vida me cojo unos berrinches bastante fuertes. Trato de remediarlo pero creo que lo conseguiré en cuanto los acepté como una faceta mía...

Resultado: me enfadé muchísimo conmigo, con los demás, con el más allá... ¡Impresionante!
Conseguí recapacitar y con la tranquilidad recobrada pudé disfrutar de un fin de semana maravilloso ya que este valle es encantador y me deje seducir por él: oler el perfume de los cerezos, disfrutar de sus frutos verdes, de sus hojas nuevas, naturaleza por todos los lados, caballos, paseos por la montaña preciosos y en muy buena companía ( ya que en cuanto estoy en mí disfruto muchísimo de los míos y sé que tengo tesoros a mi lado).

Y hablando con José me dí cuenta de lo relativo de la palabra: ¡demasiado tarde! ¿Demasiado tarde para qué? ¿ para ver los cerezos en flor? Vale pero quizás el universo quería ofrecerme otra cosa, tan maravillosa sino más. Y si me quedo en mi deseo me pierdo muchas cosas.

No era demasiado tarde para aprender, para disfrutar, para sentir.

Volvimos esta noche y al abrir la persiana de la cocina me dí cuenta de que había llegado a tiempo: ¡ a tiempo de ver unos lilas preciosos en flor!
Saber disfrutar de la vida... No hay más...



Las Flores de Bach Gotas de flores nos ayudan a vivir nuestra vida de manera diferente, a conectar con nuestro ser interior. La Cerasífera - Cherry Plum nos permite relajar la mente cuando uno teme perder la razón o el control.
La Impaciencia- Impaciens nos ayda a conectar con la realidad presente y reflexionar antes de tomar decisiones.
Y el Sauce- Willow nos permite a aceptar los reveses de la vida sin resentimientos ni quejas.

José ha desarrollado, hace años, el sistema floral "Esencias de Madrid" dentro de las cuales se encuentra la Lila. Os escribo su definición par que disfruteis de su lado poético y entendaís que cada uno de nosotros podemos ser atractivo para los demás. Sacar lo bonito de cada uno, y entender los lados que queremos trabajar aceptándolos primero.

"Movió sus hojas y capturó tu mirada. No hizo nada más. Hay formas de atraer honestamente a los demás, de resultar agradable al otro sexo o a personas influyentes. ¿por qué algunos triunfan y otros fracasan a la hora de atraer y seducir a los demás? Lila lo conoce, te ayudará a encontrar el saber interior que te hará ser atractivo con quien lo desees."

En mi caso fue la naturaleza quien me sedujo...y me dejé seducir...

Para más información sobre las Esencias de Madrid entra en www.gotasdeflores.com. Te sorprenderá.

4 comentarios:

  1. Hola:

    El Sistema Floral de Madrid debería ser honrado y conocido por los madrileños.
    Y si aun no lo es será un error a corregir; sin duda...
    Leía en el periódico la tala de 500 árboles sin permiso legal por parte del Ayuntamiento en la zona de Serrano...

    ¿ Hasta cuando ?

    ResponderEliminar
  2. Es cierto. en cierto sentido eres el guardían de la energía de las plantas y árboles de madrid. ¡Ojala mucha gente se de cuenta de las barbaridades que se estan cometiendo con la naturaleza! ¡para nosotros, nuestros hijos, nietos, bisnietos....!
    Gracias José.

    ResponderEliminar
  3. Aquí dos temas, las flores de Madrid y los cerezos en flor.
    Respecto a lo primero me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento por todo aquello que me ha reportado la sierra madrileña. Des de que la visité por primera vez hace solo unos años que me he sentido acogida, reconfortada, en paz y esperanzada por un futuro mejor.
    Respecto a los cerezos, Laure, voy a hacerte rabiar :). Estoy de vacaciones en mi casa de Girona y contemplo desde la cocina un precioso cerezo florecido en todo su esplendor. Lo he disfrutado, y más aún teniendo en cuanta que ya casi toca decir adiós para volver a Madrid. Suerte que tenemos la Sierra.
    Un abrazo
    Raquel

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que lo hayas disfrutado.¡Para mí otra vez será! Estoy de acuerdo contigo: la sierra madrileña está llena de regalitos, es un momento precioso para pasearse por ella. La verdad, todas las épocas tienen su encanto. Los colores del atardecer en la Maliciosa son impresionantes. Te he contestado con un poco de retraso ya que no me entero muy bien de si llegan comentarios.
    Un abrazo muy fuerte ... y ¡hasta pronto!

    ResponderEliminar