martes, 24 de febrero de 2009

Aprender de la vida

Desde hace 15 días tenemos en casa a un nuevo amigo. Se trata de París, nuestro nuevo gatito de 3 meses. es precioso, con ojos dorados y pelo blanco y negro.
Es divertido ver como aprende. París no sabía lo que era andar en la tierra ya que fue criado en un piso y ahora es lo más normal para él. Ya ha cazado dos ratoncitos y desde ayer sabe subir y sobre todo bajar de los árboles.
Su aprendizaje es muy instructivo: prueba poco a poco. La primera vez que se subió a un árbol tuvimos que ir a por él y nos asustamos ya que estaba bastante alto. La segunda eligió un árbol más bajito y consiguió bajar sólo. No se desanimó al no poder bajar la primera vez pero aprendió de la experiencia: "si subo demasiado alto no podré bajar sólo". Y hoy se ha atrevido a uno más alto. Lo he visto subir, bajar, saltar de una ramita a otra... jugar...

Así es cómo aprendemos: probando, conociéndonos, dudando, atreviéndonos otra vez... observando. Cuando el proceso de aprendizaje se hace correctamente la vida se llena de experiencias provechosas . Ahora los problemas surgen cuando no sabemos sacar las lecciones de las experiencias nuevas y nos hacemos daño.
Las Esencias de Bach Gotas de Flores nos ayudan cuando no superamos las etapas y repetimos una y otra vez el mismo error: Brote de Castaño - Chesnut Bud es la esencia ideal para el aprendizaje.

Voy a dar unos ejemplos de dificultad en el aprendizaje que te puede hacer entender la necesidad de esta esencia: tener accidentes repetitivos, fallar en el carné de conducir una y otra vez, tener enfrentamientos con uno y después con otro y esto sin parar, encontrarse en la vida con el mismo tipo de problemas ( con el casero aunque cambiemos de casa, con la escuela aunque cambiemos a los niños de entorno...). Cuando ves que algo tiene tendencia a repetirse piensa en el Brote de Castaño. Te ayudará a aprender las lecciones de la vida sin necesidad de caer siempre en la misma piedra.
un saludo esencial desde www.esenciasdebach.com

4 comentarios:

  1. Hola, qué tal. Ya me he enganchado a tu blog, felicidades, me parece genial.
    Quisiera aprovechar que comentas el brote de castaño para exponer un caso personal.
    En general las citas de mi consulta dietética son de una duración de 50minutos (por contrato). Pero no puedo, me supera. Me veo incapaz de evitar esmerarme por “dar más”, “enseñar más”, y me paso del tiempo. Esos 10 minutos que tengo entre citas es para respirar, organizarme, ir al baño tranquilamente, alguna gestión...pero no. Estoy con uno, llega otro, entonces me despido deprisa, me estreso. Y cuando no hay nadie detrás, ya no te digo, entonces puedo regalar 20 minutos perfectamente. La gente está encantada, no se levantan de la silla ni por casualidad, pero y yo qué?. Bueno, la cuestión es que empecé a tomar esta esencia para ver si no cometía el mismo error una y otra vez. No funcionó (tampoco la tomé muchos días seguidos). Entonces pensé, o no funciona porque no, debería tomar otra esencia o la posibilidad de que quizás no fuese un error, no lo sé. ¿Qué opinas?

    Y otra cosa, sobre lo de vuestro nuevo amigo, me recuerda mucho a mi tortuga. Le costó aprender a andar por tierra después de 50 años de patio de terrazo. Y una vez se cayó en un estanque y te aseguro que jamás se volvió a acercar. Si es que su capacidad de aprendizaje supera con creces a la humana, creo yo.
    Un abrazo.
    Raquel.

    ResponderEliminar
  2. hola Raquel,
    conociéndote no me extraña. Creo que necesitarías tomar el brote de castaño más tiempo y además ver porque no te permites respetar tu propio tiempo. Es muy importante ayudar a los demás pero no olvides ayudarte a ti misma. Creo que te vendría bien indagar en Agua de Roca- rock rose ya que te exiges mucho a ti misma y cerasífera- cherry plum para controlar lo que das y no das...
    y respeto a la tortuga ¡me parece genial que no se acerque más a los estanques!

    ResponderEliminar
  3. Gracias.
    Nos vemos el fin de semana en el curso.

    ResponderEliminar
  4. con mucho gusto... por cierto los cursos son fantásticos para aprender a utilizar las esencias.

    ResponderEliminar