lunes, 16 de febrero de 2009

Responsabilidad y Carnaval.

Quiero agradeceros vuestra participación en el blog: a Natalia, Eva, Gloria,Diana, Eugenia David y José. ¡Es muy bonito no hablar sola!
Acabo de leer el comentario de Eugenia en el artículo anterior y me da incapié para hablar de la manera de desanimar a un niño facilmente, rapidamente y sobre todo "sin querer". Y hablar de Esencias de Bach-Gotas de Flores.
En el cole de mis hijos es Carnaval. es un colegio público. Los niños preparan sus disfraces y mi hija llega el viernes con su traje para coser. Quiere hacerlo ella sola y me parece fantástico. Porque se responsabiliza de su trabajo y porque no me gusta y no sé coser.
Así que la dejo y me parece que está realizando un trabajo fenomenal. Se va hoy al cole con una ilusión enorme ya que lo ha hecho todo ella y cuando lo enseña a la profe esta le dice que hay que hacerlo de nuevo ya que no está bien cosido... y que "¿quíen lo ha hecho? ¿ Has sido tú? ¡Ya se entiende...! daselo a tu madre para que lo haga bien ella!" Por supuesto era la única de su clase que había hecho el disfraz solita.
Os podeis imaginar como estaba mi hija: desanimada, triste, sin ganas de Carnaval.

Me quedé asombrada: pensaba que Carnaval era para los niños: para que lo preparen y lo disfruten ellos y no sabía que era un concurso entre madres (ya que en este esquema tan anticuado el padre no tiene nada que decir ni que coser) para hacer el traje más bonito que nadie va a ver a menos de 30 metros ya que la exibición se hace en un polideportivo ....

y en término de Esencias... ¿qué está pasando?
Desde el colegio sería una actitud entre Vid-Viña de intolerancia y Haya-Beech de crítica a los demás.
Para mi hija su actitud al llegar del cole correspondía a la Genciana-Gencian ya que un obstáculo le bastaba para desanimarse. No la necesitó ya que tampoco le duró tanto.
... y para mí me recetaría Pino-Pine ya que he sido "mala madre, no sé coser, pobre hija mía que tuvo que hacerse su disfraz ella misma,..." Sauce- Willow ya que siento un rencor, resentimiento hacia lo que ha ocurrido... y Acebo-Holly ya que estoy enfadada... mejor, enfadadísima.
al nivel social sería la Agrimonia-Agrimonia ya que todo se esconde bajo un disfraz.
... por cierto, he acabado su disfraz hace muy poco y la verdad es que mi hija tiene dedos de hadas ya que por ser su primera vez lo había hecho fenomenal... ¡lo sé, soy su fan incondicional! Van a alucinar mañana al ver mi obra de arte....

No hay comentarios:

Publicar un comentario