miércoles, 11 de febrero de 2009

¿Cuándo tomar las Flores de Bach?

Esto es una pregunta que se nos hace mucho durante los cursos de formación que damos en casa.

Ciertas esencias se toman de manera contínua porque la persona que la necesita se reconoce mucho en ellas. Se podría decir que tiene un carácter Scleranthus que tiene tendencia en dudar siempre entre dos opciones o carácter Achicoria que critica a los demás....

En una consulta se suele buscar las esencias que corresponden al carácter de la persona o por lo menos las que corresponden a su problema. Por ejemplo una persona puede ser de carácter Brezo (habla sin parar) pero ahora se está preocupando mucho por un ser querido. En este caso en concreto se le daría la Esencia Floral Gotas de flores Brezo-Heather y la esencia Castaño Rojo- Red Chesnut por la preocupación.

En el día a día podemos también utilizar las esencias por momentos concretos. En el artículo anterior hablaba del Castaño Blanco para dejar la mente relajada. Es para un momento, una situación concreta y ahí no hace falta repetir la dosis durante días. Ahora sí, si todos los días sigo con el mismo problema necesito esta esencia en concreto durante un periodo más largo.

De ahí lo importante de tener un set con todas las esencias ya que nos permite jugar con todo un abanico de Esencias Florales.
Un abrazo.

6 comentarios:

  1. Hola Laure!
    Me he alegrado mucho al ver que te has decidido a escribir y compartir tus vivencias, creo que vamos a aprender mucho contigo. Animo,te leemos!!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. gracias por tus ánimos, Eva.
    Creo también que podemos enriquecernos todos y todas. Por eso no dudeís en escribir y hacerme preguntas. Me ayudará para encontrar la mejor forma de ampliar la información y saber lo que necesitáis. Un abrazo esencial.

    ResponderEliminar
  3. hola soy eugenia, me encanta tu blog, ya que das bastante informacion yo tengo un niño de 14 años y mi problema es que nose como ayudarlo he intentado de todo clase particulares y nada tiene todo suspendido y me llaman del colegio y me dice que en clase esta muy vago, cansado y sin interes en clase parece que no le importa nada He hablado con él pero te dice que si que se pone a estudiar pero creo que no hace lo suficiente, le cuesta mucho o no lo hace como debe se cree que por ponerse un ratito ya esta
    Me gustaria que combinacion puedo darle para que tenga entuciasmo y responsabilidad
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola Eugenia,

    ¡Vaya, vaya! con lo de los estudios...
    Cuando hay desinterés se recomienda la esencia de Hojaranzo- Hornbeam ya que supongo que tu hijo sabe sacar fuerzas de donde no las hay para hacer lo que realmente le interesa.
    Por otra parte le puedes sugerir tomar también Clematis- Clemátide para que se centre en el presente.
    ... y te recomiendo dos cosas: es un poco durillo pero ... ¿porqué no tomas tú también una esencia tal como Castaño Rojo- Red Chesnut para la preocupación?.
    Si quieres ayudarle es necesario que sienta que estés con él. No quiero empezar a criticar la enseñanza ya que tendría para un blog entero pero tenemos que entender que muchos niños lo pasan fatal. Se valora ciertos criterios: lógica, memoria, mucha memoria, más memoria... y se olvida de otros: compañerismo, carisma, humor, inteligencia emocional, intuición... que son tan valiosos o más que los otros.
    Y si un chaval no entra en los criterios obligatorios se desanima, su auto estima baja y no se siente apoyado ya que recibe críticas de todas partes.
    Tu hijo tiene suerte: su madre está tratando de ayudarle. Habla con él y trata de ver lo que realmente le gusta, seguro que hay algo y que te sorprenderá.
    Una última cosa: aunque parezcan mayores, lo que más necesitan es sentirse queridos. Esto le permitirá el verdadero éxito en la vida y no las notas aunque nos empeñemos en ello.
    Un abrazo y muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. buenos dias, me has alegrado el dia, porque es verdad solamente pensamos en que estudien estudien y no nos acordamos de los valores emocionales que tiene, cada vez que voy al cole a pesar de que me llaman por que no estudia por lo menos me dicen que es un niño buenisimo es amigo de todos los niños de la clase y de fuera de la clase ademas si hay alguno que tiene problemas ahi esta él para ayudarlo el otro dia me dice una profesora que él le habia llamado la atencion a ella porque estaban metiendose con un niño y ella no decia nada.
    Bueno con respecto a las flores intentaremos ayudarnos mutuamente porque es verdad que yo estoy bastante preocupada y como muy encima de él seguramente lo estare agobiando un monton.
    Gracias y ya te contare si tenemos algun resultado que seguro que si.
    un saludo.
    Eugenia

    ResponderEliminar
  6. Genial! No olvides comentarme los resultados ya que es muy bonito ver la evolución en los jovenes. Reaccionan muy bien.

    En www.esenciasdebach.com no sólo vendemos esencias porque creemos en ellas, es que creemos en el ser humano y en su capacidad de evolución. La naturaleza evoluciona cada día, nosotros también. Nada se para, todo es movimiento... como el aire en los árboles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar