martes, 10 de febrero de 2009

Decisión y Protección

Parece increible pero el mero hecho de querer dar a luz en casa puede provocar reacciones insospechadas.
Cuando me quedé embarazada de Cloé (nuestra hija que tiene ahora 11 años y medio. No olvidemos el "y medio" ya que para ella es muy importante), decidimos dar a luz en casa. Pensaba que era una decisión que tenía que ver con mi parejay conmigo y nadie más. ¡Error, gran error! Todo el mundo opina, todo el mundo se permite opinar...

Tuve la mala idea de comentárselo al médico de cabecera,... salí llorando ya que parece que era la peor madre del mundo... y cada vez que lo comentaba me encontraba con un muro de incomprensión muy grande... hasta el punto que dejé de comentarlo antes del parto y después ya que la gente sentía que podía juzgarme sin ningún problema.

¿Porqué os comento esto? Para daros un ejemplo de la necesidad de tomar una esencia tal como la Esencia Floral-Gotas de Flores Nogal- Walnut para protegernos de las influencias externas cuando estamos decididos en actuar de una manera determinada. A mí me ayudó mucho.

No quiero justificar el porqué de mi decisión. Es mía y me alegro de haberla tomado. Mis tres hijos nacieron en casa, con su papá y su mamá bajo la vigilancia de una comadrona y de un comadrón.

Cualquiera que sea tu decisión, si sientes que va en harmonía con tu manera de ser, ponla en práctica.

2 comentarios:

  1. Ojalá muchas madres descubran que no solo es posible el parto en casa, sino que es lo natural.
    Mi marido siempre me cuenta una historia de la que jamás me he extrañado:
    En casa de su abuela, Trabajaba una mujer embarazada apunto de dar a luz. Como cada dia esta mujer, salió a por leña, tardó más de lo normal y la abuelá se empezó a preocupar, pero al cabo de un para de horas, volvió la mujer, carga con un gran fardo de leña y su bebé en brazos... y estaban ambos perfectamente.
    Así han parido miles de madres antes que las nuestras... porque hay que hacerlo ahora de una manera distinta?
    Ojalá hubiera conocido yo la esencia Nogal cuando tambiçen yo propuse dar a luz en mi casa!!!

    ResponderEliminar
  2. Una historia preciosa la verdad.
    Se nos ha llenado tanto de miedo que lo natural ya parece anormal. Lo pasado ya está. Nos toca a cada una de nosotras reconectar con nuestra esencia y con la naturaleza para que cualquier proceso de nuestra vida este en acorde con lo que sentimos realmente desde dentro, desde nuestro ser y que este ser esté en contacto con la naturaleza.
    ¡Reencontremos nuestra parte sana, natural y sabia!
    Muchas gracias Gloria por hacernos partícipes de una historia tan hermosa.

    ResponderEliminar