viernes, 20 de febrero de 2009

Niños e hiperactividad

acabo de leer el blog de un amigo muy especial: Kedulash http://www.terapiasnaturales.com/. os invito a conocerlo ya que tiene un montón de información muy valida sobre terapias naturales.
En uno de sus comentarios hablaba de niños hiperactivos y me ha dado que pensar.
Cada vez más se habla de la hiperactividad y se trata con medicamentos a niños con deficiencia de atención. Es ya como un virus. Aparecen todos los días...
las Esencias de Bach Gotas de Flores ayudan muchísimo en caso de hiperactividad. Tanto al niño como a los padres, cuidadores, profesores...
la esencia de Impaciencia permite desarrollar las cosas a un ritmo más pausado y a tener la capacidad de esperar la respuesta del entorno sin ponerse nervioso.
La esencia de Olive-Olivo ayuda a los padres a aguantar este ritmo frenético que supone atender a un niño en movimiento contínuo.
Pino-pine para el sentimiento de culpa que nos puede llegar al conseguir encontrar una solución.

Además del gran negocio farmaceutico que se está desarrollando alrededor de los niños hiperactivos estaría bien preguntarse si realmente lo que les ocurre es una enfermedad o al contrario es la respuesta lógica de los nuevos seres a la sociedad que se les viene encima.
... Si,si la teoría de la evolución, alucinante ¿ verdad? pues si no me crees, y no has tenido nunca una nintendo en tus manos pasa diez minutos con cualquier niño y verás a qué velocidad aprende a manejarse con ella... o un ordenador,... o un mando a distancia... para utilizar estos objetos es necesario una gran capacidad de adaptación, estar atento a muchas cosas a la vez y a dar una respuesta instantánea... seguro que lo hacen fenomenal en un tiempo record.

El niño no está enfermo. Si acaso lo es la sociedad que nos rodea. ahora bien ¿qué deseamos para nuestros hijos? ¿qué sean tranquilos, que sepan relajarse, que disfruten mirando el cielo un día de viento, que disfruten escuchando música o observando una hormiga en la arena? ¿ o al contrario queremos que aprenda inglés, y música, y que sea un gran deportista, y que sepa bailar...?
cuidado con lo que deseamos porque es lo que creamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario