miércoles, 28 de enero de 2009

La Responsabilidad

Me voy a dirigir directamente a ti que me lee. Será más sencillo y más directo.

Cuando mis hijos se ponen enfermos ( y tenemos tres) es difícil a veces determinar lo que se les ocurre. Como madre me sería mucho más fácil y tranquilizador coger a mi hijo, llevarlo en el coche hasta el centro de salud más cercano y esperar a que me digan que es lo que le pasa.
Reconozco que una vez lo hice y el resultado fue desastroso.

Mi hija se quejaba de un dolor de oido tremendo y me asusté mucho. Así que llegué al centro de salud, y para aliviarle el dolor de oido le pusieron una inyección en la nalga de no sé qué medicina. Es verdad: poco a poco se le fue bajando el dolor... del oido ya que la nalga le dolió durante 15 días...

Lo que te quiero transmitir con este ejemplo y creo que con este blog es que tomar parte activa en la salud de los hijos es tarea difícil ya que uno tiene que cuestionarse lo que hace, porque lo hace, qué consecuencias puede tener, hasta donde puede llegar... sin hablar de las disonancias que pueda haber con tu compañero/a respeto a las decisiones tomadas... y no metamos a los abuelos y abuelas ...

En el fondo es un buen resumen de cómo uno vive su vida: si quieres ser el protagonista o vivir la vida que te dictan los demás, pensar lo mismo que se lee en los periódicos, comprar lo que compran todos. Una vida cómoda pero que quizás no nos permita sentirnos felices.

Nos toca elegir. ¿quiero entender lo que me pasa y lo que les pasa a mis seres queridos y tratar de ayudarlos ? o ¿ no quiero saber nada de esto y prefiero que lo decida el médico, el profesor, el periodista, el vendedor, el banco, el segura de vida, el señor de la meteo...? y el cura, por supuesto.

Para ayudarnos en la toma de decisiones cuando lo que piensa uno se ve invadido por las ideas de los demás te recomiendo dos Esencias Florales - Gotas de Flores: Nogal-Walnut para protegerte de las influencias externas y Ceratóstigma- Cerato para escucharse a uno mismo y conectar con tu sabiduría interior.

Hay momentos para todo. Tampoco se trata de cerrarse sobre uno mismo y negar la ayuda que se te puede brindar desde fuera, desde la medicina convencional. Se trata de ser capaz de ver lo superfluo de lo importante. Si me rompo un hueso voy a necesitar de una intervención médica, es evidente y negarlo sería muy arriesgado. Pero si tengo un poco de fiebre, antes de que me pongan antibióticos estaría bien reflexionar para ver si me puedo curar de otra manera.

2 comentarios:

  1. Debo felicitar a esta nueva estrella del conocimiento floral sus cuidados textos, sinceros y llenos de expresividad.
    Coincido con ella plenamente en su clara vocación de tratar a los enfermos mediante medicinas naturales.
    Con la serenidad y el conocimientos necesarios son mejores que los médicos.
    Añado que no basta con reflexionar, hay que probar la medicina alternativa...Esta medicina está para utilizarse y sacarle un beneficio. Ha sido logro de la investigación de muchísimos sabios como el Dr.Bach.
    Personalidades como él deberían tener un espacio y un reconocimiento formal a nivel institucional y universitario infinitamente superior al que tienen...
    Es sólo cuestión de tiempo.

    Y es sólo cuestión de tiempo que se conozca a Laure Ferrié como lo que es.

    Una persona libre y maravillosa. Una excelente madre. Una Terapeuta Floral de un altísimo nivel. Una excelente docente de Terapia Esencial. El alma de una gran proyecto Esencial que colabora a mejorar y llenar de amor este lindo planeta Tierra que nos ha tocado vivir...

    ResponderEliminar