miércoles, 28 de enero de 2009

Enfermedad de los niños. Su tratamiento.

Hoy mi hijo Diego está malito. Tiene un poco de fiebre, necesita descanso. No va al cole.

Para poder ayudarlo con Esencias de Bach-Gotas de Flores necesito saber cómo se siente animícamente. No me basta con mirar el termómetro. Por supuesto si tuviese 40º de fiebre tendría que actuar de manera rápida. No es el caso.

Así que recuerdo lo que le pasa estos días: viene el abuelo a verle el jueves desde Francia así que quiere ponerse bien cuanto antes para poder disfrutar de su presencia ya que tiene un abuelo con mucha marcha; se enfadó con sus amigos el viernes ya que no le dejarón jugar al futbol y le pusieron una tarjeta roja y eso le afectó mucho... es verdad, al pensarlo empezó a estar malito el viernes por la tarde, no quiso ir a ver a otro amigo ya que se sentía mal.... ¡ vaya!

¿Pero porqué le afectó tanto esto del fútbol, si sólo es un juego? Sigo pensando.... Se queja mucho de que sus dos mejores amigos se han ido del colegio y que desde entonces no tiene a nadie con quien jugar.... así que para él la tarjeta roja representaba mucho más que un juego: se siente rechazado desde su grupo de amiguetes... se siente desplazado y añora su pasado...

Y aquí tienes una anécdota muy bonita. Le comento a José que voy a dar a Diego Madreselva-Honeysuckle para la añoranza del pasado, Nogal- Walnut para que se adapte a los cambios Mostaza-Mustard ya que lo vemos un poco deprimido. Diego escuchaba, no se conoce las esencias ya que tiene casi 8 años pero al cabo de un rato, al verme preparar sus esencias me dijo: "mami, no olvides Madreselva, ¿vale?". El sabe lo que le pasa. Y sabe lo que necesita.

Todas estas reflexiones ocurrieron a las 9 de la mañana. Diego ha tomado sus esencias unas 3 veces... son las 11h20 y ¡ya se ha vestido y quiere ver el ordenador ¿bonito no?

Menos mal: Diego es muy inteligente y añade "... lo sé mami, hoy no es un día para que juegue al ordenador pero cuando este bien del todo, ¿podré, verdad?" ...pues sí hijo, sí...


Una cosa más: Diego me ha permitido escribir esto y lo está revisando. Me dice que ya ha tomado 4 veces las gotitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario