viernes, 23 de enero de 2009

Hablando de elegir

Las Esencias de Bach "Gotas de Flores" nos pueden ser muy útiles en momentos muy puntuales de nuestra vida. No sólo nos conviene tomar esencias cuando nos sentimos mal o ya enfermos. Nos pueden ayudar en las situaciones más cotidianas. Aquí os doy un ejemplo.

Si alguién no entiende porque unos se sienten indecisos les propongo un ejercicio sencillísimo: id a comprar un colchón. ¡ Vaya experiencia!

Después de haber recogido información por Internet me voy bastante segura a por mi colchón nuevo. Entro en una primera tienda y ¡Ay de mí! Lo que era para unos látex ya es bultéx, pero para otros colchonex o lo que se les ocurrex. Lo mismo con la viscoelástica, ya depende si quieres de 10 cm o de 8 y si está mezclada con el latex o bultex.. o si va con muelle. Pero ahí cuidado porque no es lo mismo un muelle de tal espesor que de tal otro. Y no olvidemos por supuesto el tamaño de la cama: si de 150 o de 135 sin olvidar lo largo: 2m ya que los españoles están creciendo... ¡lo siento pero creo que ya para mí se me ha pasado el momento!

Cuando por fin consigo probar uno de los colchones las preguntas siguen: ¿ duerme de lado o de espalda o bocabajo...?

Al final estoy hecha un lío. Tengo ganas de huir, de olvidarme del colchón pero el recuerdo de las últimas noches me asalla y no tengo más remedio que seguir en mi camino de la duda suprema.
Porqué no se acaba aquí: y si lo quiero firme, o suave, que me envuelva o sólo me arrope,...
¡Lo dejo aquí porque además tendría que hablar de la almohada!... y del precio que con todo esto se nos ha olvidado. Por algo será. Lo de sembrar dudas en los demás siempre tiene una función y aquí se ve claro: bastante tengo con elegir un colchón como para además fijarme en el precio!


Ya creo que nos hacemos una idea de las dudas que puedan surgir: Avena Silvestre (wild oat) para la dificultad de elegir entre tantas ofertas, Scleranthus para la duda entre dos posibilidades (blando/ duro, de látex/ de muelle...) y sobre todo Cerato para no delegar nuestra capacidad de decisión en el último momento a la dependienta.

Ejemplos así hay millones. La capacidad de elección nos hace fuerte, nos permite sentirnos satisfechos de nosotros mismos y nos quita una carga de encima. Pero que esta decisión esté en consonancia con nuestro ser. Es mucho mejor parar, salir y reencontrarse con uno mismo para tomar con tranquilidad su decisión. Las flores en esos momentos son una ayuda importantísima.
Recordar: tranquilidad para tener claridad. Tranquilidad para ir a lo esencial.
un abrazo.
laure

No hay comentarios:

Publicar un comentario