jueves, 26 de noviembre de 2009

Ayudar ¿Cuándo?

Esto puede parecer un título un poco raro, ¿verdad?
La respuesta lógica es : pues ayudar cuando uno lo necesita. Sin embargo muchas veces la persona que lo necesita no quiere ayuda.
En los cursos es frecuente oir el discurso siguiente: mi padre, mi hermana está mal y veo que necesita esta esencia ya que su carácter es muy similar al que se describe.... ¿ Se lo puedo dar sin que se dé cuenta?
Ay, ay, ay.... hemos llegado a un punto agudo: ¿ se lo puedo poner en la sopa? ¿ Será igual de efectivo?
La verdad es que no sé si su efecto será igual ya que no lo recomiendo. Primero por ética, segundo por convicción: es importante ayudar a quien pida ayuda.
Y si no podemos ayudar, si vemos que esta persona no quiere cambiar su manera de ser, es que quizás seamos nosotros los que tengamos que cambiar algo en nuestra manera de juzgar a los demás y nuestra manera de relacionarnos con ellos. Si uno no se atreve a hablar con ese padre o esa hermana y prefiriría darle unas gotitas en la sopa, quizás es hora de preguntarse si uno no está demasiado sometido al otro, si no es el momento de fortalecerse a uno mismo en lugar de preocuparse por el otro.
Es gracioso, en general cuando ocurre ese caso se ve en el otro una persona tipo Vine- Viña es decir autoritaria y sin escrúpulos... y para ayudarla queremos imponerle también nuestro proprio criterio sin dejarle capacidad de decisión... ¡Da que pensar!

Las Flores de Bach Gotas de Flores nos pueden ayudar también aquí:
-Castaño Rojo- Red Chesnut si nos preocupamos en exceso por la otra persona y nos olvidamos de nosotros mismos
- Mímulo- Mímulus si tenemos miedo a enfrentarnos a esta persona y hablar con ella
-Heliantemo- Rock Rose si más que miedo es pavor lo que nos provoca
- Centaura- Centaury si tenemos una sensación de estar sometido
- Vid- Viña cuando uno es dictador en su propia casa.

Estas son unas de las flores que nos pueden ayudar, por supuesto son sólo ejemplos lo que se da aquí ya que cada caso es particular. No olvidemos que desde Gotas de Flores tratamos de ayudar a cada uno a encontrar su propia esencia.... sólo podemos ayudar ya que el viaje interior lo tiene que hacer cada uno.
www.esenciasdebach.com, www.terapiaesencial.com, www.gotasdeflores.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario