martes, 24 de noviembre de 2009

Estudios y niños

Estimular a los niños para que estudien se puede convertir en algo penoso y agobiante.

Olvidamos facilmente su capacidad en superarse y como padres o madres repetimos esquemas aprendidos durante nuestra infancia: " si no sacas buenas notas no vas a conseguir nada" " las cosas se consiguen con esfuerzo y sacrificándose" " tu vida futura está en juego " y un montón de etc...
Cuesta dejar de lado esos esquemas aunque la vida nos haya enseñado de sobra el error de estas afirmaciones. Sacar buenas notas no significa exito asegurado en la vida y nuestra vida no ha dependido solamente de las notas conseguidas.

Necesitamos confiar más en la capacidad de nuestros niños en reaccionar frente a malos resultados en lugar de agobiarlos todavía más con nuestras preocupaciones.

Nos toca ayudarlos a tener confianza en si mismos para que en el momento oportuno puedan sacar lo mejor de sí y conseguir lo que realmente les gusta.

Ahí está el verdadero objetivo: que sepan lo que les gusta realmente, para que no se conviertan en "buenos estudiantes" que saquen carreras y más carreras y se sientan infelices porque han pasado al lado de sus sueños o ya ni saben si han tenido sueños algún día.

El niño que sabe cual es su sueño y tiene confianza en su capacidad sacará las notas que hagan falta en el momento oportuno para conseguir lo que se ha propuesto.

El niño que estudia sin saber lo que realmente le gusta o sin poder desarrollar sus capacidades se encontrará deprimido y desganado.

Es verdad, la vida es una escuela, tanto para ellos como para nosotros.

En Gotas de Flores tratamos de ayudarte en ese aprendizaje: las Flores de Bach siguientes te pueden orientar :
-Brote de Castaño- Chesnut Bud cuando el aprendizaje es difícil y tenemos tendencia en repetir los mismos errores una y otra vez
-Red Chesnut- Castaño Rojo cuando nos preocupamos en exceso por nuestros seres queridos
-Vervain- Verbena cuando queremos convencer cueste lo que cueste
- Vine- Viña cuando lo que queremos es imponer nuestro criterio y no nos interesa saber lo que piensa nuestr@ hij@ ya que "sabemos lo que necesitan.
... y más en www.esenciasdebach.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario