jueves, 26 de noviembre de 2009

Raquel la dietista

Hoy os voy a hablar de Raquel.
Conocimos a Raquel en un curso de Flores de Bach donde acudió con unas otras seis personas el invierno pasado. Fue un curso especial ya que estábamos en casa, como todos los cursos, y se puso a nevar... y a nevar... y a nevar.... De tal manera que fue imposible salir de casa y tuvimos que montar unas camas improvisadas y dormir todos muy juntitos.
La verdad es que fue muy bonito tanto por lo sorprendente de la situación como por cómo se desarrolló. Clara lo pasó peor porque estaba malita.
Raquel es dietista y fue interesante ver cómo se acercaba a los alimentos. Al principio me sorprendió porque no me había enterado de su profesión y la veía observar lo que había preparado con mucha seriedad y interés. Se sirvió, se llevó un poco a la boca y la ví guardar un silencio durante la comida muy raro ya que todos estábamos con muchas ganas de hablar, con los nervios provocados por la situación tan peculiar que vivimos en ese momento. Y si ya conoceís a Raquel sabeis que le gusta mucho hablar.
Raquel seguía imperturbable, comiendo, observando, silenciosa...
Al acabar su plato, ya compartió su saber. Fue muy interesante ya que yo tengo tendencia a comer y ya está. Me enseñó a acercarme a la comida con más respeto y desde entonces cuido más mi alimentación. Me hago unos líos tremendos ya que me falta mucho por aprender.
Por eso os recomiendo leer su blog: Historia de una dietista. Teneís un enlace en mi perfil.

Las Gotas de Flores-Flores de Bach nos pueden ayudar con:
-Impaciens- Impaciencia : a comer con más detenimiento y disfrutar del momento en vez de engullir
- Agrimonia- Agrimony si sólo comemos por enmascarar una angustia que nos hace sufrir.
- y cualquier otra esencia que nos permita ser nosotros mismos, conocernos para dar de nutrir a nuestra esencia lo que realmente necesita.
Las podéis encontrar en www.esenciasdebach.com, www.terapiaesencial.com y www.gotasdeflores.com

4 comentarios:

  1. Gracias Laure,
    Me resulta muy curioso tu comentario sobre mi comportamiento en la comida del primer nivel. Y no te equivocas. Quieres saber lo que realmente pensaba mientras comía callada como tú dices? Pues te lo contaré, porque me acuerdo perfectamente.
    Qué manjar!!!! Estaba alucinando. Parecía que la comida estaba hecha justo a mi medida. No miento, era de las mejores paellas que comido nunca. De sabor exquisita, pero además era tan equilibrada dietéticamente hablando, el maravilloso grano integral que por cierto estaba en su punto, las verduritas de lo más variadas, recuerdo como curioso que también tenía alcachofas y coliflor, el fofu tiernecito que había absorbido el sabor de las verduras…
    Diría que a todo el mundo le gustó pero yo sabía que lo estaba apreciando de una manera especialmente intensa.
    Y por supuesto que ya sabéis que, aparte de la paella, jamás olvidaré ese primer nivel por lo bien que lo pasé, la hospitalidad, la gran nevada y todo lo maravilloso que vino después.
    Saludos a todos
    Raquel
    www.ladietistaraquel.es En el foro respondo tus preguntas de dietética.

    ResponderEliminar
  2. waouh!!! Se me suben los colores!
    ¡¡¡Muchas gracias!!!
    Por cierto la foto de mi perfil fue tomada esos días de tanta nevada... ¡inolvidable!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito. Realmente, la paella de arroz de verdad con verduras de calidad es uno de los manjares más ricos que conozco...

    ResponderEliminar
  4. He compartido esto y me preguntan por la receta de la susodicha paella... ¿podríamos saberla???

    Y muy bonito e interesante tu blog, Laura. Me gusta la cercanía y empatía práctica con la que hablas de las flores....

    Un abrazo.

    ResponderEliminar