jueves, 26 de noviembre de 2009

Imaginación y Flores de Bach Gotas de Flores

La imaginación es un poder maravilloso que tenemos.... en la medida que lo utilizemos de manera creadora y no destructiva.

Cualquier acontecimiento a veces toma matices insospechado en función de cómo lo interpretamos.
No hablo de la preocupación por los demás que nos puede hacer imaginar lo peor de lo peor cuando a uno de nuestros seres queridos le ocurre algo. Hablo de la imagen que proyectamos hacia los demás.

A María le pasa lo siguiente: está reunida con 3 amigas suyas, todo va bien y de repente dos empiezan a hablar en voz baja y se ríen. Para su compañera Elena no pasa nada. Las dos otras amigas tenían que compartir algo entre ellas, lo han hecho y nada más. Sigue adelante disfrutando con la reunión.
Sin embargo María no lo vive así. Empieza a sufrir: ¿ qué habrán dicho? ¿ porqué no me lo han contado a mí? ¿ qué es lo que he hecho mal? y muchas más preguntas. Se siente insegura, se preocupa, no se siente a gusto, tendrá tendencia a pedir perdón por algo que no ha hecho... Lo pasa fatal.
Elena en cambio no se inmuta.

Cabe preguntarse porqué dos personas puedan tener reacciones tan distintas las unas de las otras.
Elena esté más segura de si misma, no necesita de la opinión de las demás para saber lo que vale.
María se siente el "patito feo" que no se merece amor y que se culpabiliza por todo lo mal que ha hecho en su vida.
Una está en paz consigo misma, la otra sufre.
Autoimagen, autoestima, ....
¿Cómo nos vemos? ¿ Qué pensamos de nosotr@s mismos? ¿Estamos a gusto con la imagen que damos a los demás? ¿ Es realmente nuestra imagen?
Es muy importante pararse a reflexionar sobre aquello. Aprender a querernos si no lo sabemos hacer. Mimarnos. Cuidarnos. ¡Cuidado! No me interpreteís mal, cuando digo que nos cuidemos , no hablo de maquillarnos para "esconder todos estos defectos" que tenemos bajo una capa de maquillaje, sino de aceptarnos tal como somos, sonreirnos, amarnos.

Es un trabajo que puede ser duro a veces pero que merece la pena ya que con quién convivimos es con nosotros mismos hasta el fín... a hasta el principio.
Al querernos los otros disfrutarán más de nuestra companía ya que los dejaremos libres de expresarse tal como son sin interpretar cualquier actitud como señal de rechazo.

Las Esencias de Bach Gotas de Flores que nos pueden ayudar a reencontrarnos con nosotros mismos pueden ser:
- Alerce- Larch cuando no nos sentimos a la altura de los demás: ellos son más altos, más guapos, más ...todo y nos sentimos como una cosita insignificante
- Pino- Pine si lo que ocurre a nuestro alrededor hace que nos sentamos culpable de ello
- Cerato-ceratóstigma si al final preferimos seguir el criterio del otro en vez de buscar nuestra propia verdad.
- Castaño Blanco- White Chesnut si damos tantas vueltas a la mente e imaginamos lo peor sin descanso... y una vez... y otra.... y no podemos dormir....
-Cerasífera- Cherry plum si no controlamos nuestros pensamientos y nos desbordan.

¿¿¿ a ver, quién se puede reconocer aquí???
Con mucho cariño,
Laure

No hay comentarios:

Publicar un comentario