jueves, 24 de junio de 2010

Conocerse a si mismo

Una pequeña experiencia para compartir con vosotros: hoy me fui al wok con los niños. Han acabado el cole, las notas son buenas... vale, nos fuimos de restaurante. ¡Vaya experiencia dejar a un niño en un wok donde puede elegir TODO lo que se le antoja... si no lo conoceís es comida china en tipo buffet libre donde cocinan delante del comensal lo que previamente se ha elegido. hay un montón de posibilidades y combinaciones ya que además de comida hay variedad de salsas...mis hijos se parecían a personajes de dibujos animados con los ojos salidos y maravillados de tanta comida... Normalmente en casa se come lo que toca y ya está... y si no quieres esto tomate una fruta...

Los observé: el que sólo quiere postre y babea delante del chocolate, la que se lo pasa bomba con las salsitas chinas picantes, y la que pide más de lo que necesita... como la vida misma: quiero experiencias dulces o mejor dicho de mucha dulzura, quiero experiencias picantes o quiero hacer más de lo que abarco...
Así somos en la vida, nuestro comportamiento nos delata. Si nos observamos aprenderemos de nosotros mismos. Como se dice : Díme lo que comes y te dire quién eres.

En lo que se refiere a las esencias florales Gotas de Flores podríamos sacar unas observaciones i nteresantes:
- Avena silvestre- Wild oat si dudamos entre muchos platos
-Sclerantus - scleranto si dudamos entre dos platos
-Cerato- ceratóstigma si pedimos lo que pide el amigo porque confíamos en su juicio
- Vid- viña si ya desde el principio imponemos nuestro criterio y no se habla más
- Verbena - vervain si tratamos de convencer en esos momentos a nuestro hijo que le conviene mejor comer espárragos a tomarse 3 helados seguidos ¡¡¡!!!!
Por supuesto, los excesos no nos vienen bien. ¡Por lo menos si nos pasamos que aprendamos de ellos!
En el segundo nivel de formación de Terapeutas Esenciales hablamos con más detenimiento de lo importante de la observación en el trabajo como Terapeutas. Teneís más información en www.terapiaesencial.com o www.esenciasdebach.com.

2 comentarios:

  1. Hola!!!
    Comida!!!!!!!!!!!!! Mi tema!!!
    Es muy curioso ver lo que la gente escoge, la verdad.
    Yo no puedo dejar de observarlo. Ya no porque ahora sea dietista, es algo innato, siempre me he fijado, des de que tengo uso de razón, en la elección:
    CUANDO COME en restaurantes (más aún en buffets) y CUANDO LLENA EL CARRO DE LA COMPRA.
    Tampoco pretendía llegar a ninguna conclusión transcendental, solo sabía que ERA CURIOSO, porque una cosa y no la otra? Lo que escoges revela tu carácter y el comerlo lo define, es como retroalimentación.
    Otra cosa, has puesto etiqueta “niños” pero esto no atañe a todas las edades???
    BESOS
    Raquel

    ResponderEliminar
  2. es cierto. ahora lo cambio. Gracias Raquel.
    en lo que se refiere a la compra a ver si escribo algo ya que es muy interesante. un besote.

    ResponderEliminar