miércoles, 23 de junio de 2010

Tomas de decisión y flores de bach

¡ya hace más de un año que empecé este blog! ... Tuve épocas más productivas y otras más relajadas, pero lo importante es que sigo aquí. Me cuesta empezar cosas nuevas así que me alegro todavía más por haber seguido a lo largo de este año. Un curso escolar entero.

Mientrás no tenía niños no me daba cuenta de lo que significaba tener un año más. Sin embargo con niños todo coge la dimensión apropiada: un año significa el tiempo que necesita un bebé para andar, es la aparición de unos dientes, ya es algo real, no sólo una sensación.

Quiero hablaros de lo doloroso que puede ser no empezar las cosas, quedarse con las ideas y no encontrar la fuerza para concretar. Se dice que cualquier cosa que podemos observar alrededor nuestro nació primero en la cabeza de alguién. Es cierto. Sin embargo cuantas ideas se han quedado a ese nivel, de ideas y no han evolucionado más allá de nuestras mentes.

¿Porqué? ¿ Porqué Sebastián habla tan a menudo de los viajes que quiere hacer y no sale nunca más allá de su provincia? ¿ Porqué Isabel quiere hacerse una revisión y pospone siempre la cita? ¿ Porqué Esteban habla de reformar la casa y a pesar de tener el dinero suficiente no se pone a la obra? ¿ serán miedos? ¿ será pereza? ¿ será falta de confianza en uno mismo?

Seguramente una mezcla de las cosas: es importante darse cuenta si uno está realmente motivado para hacer las cosas y si las molestias ocasionadas compensan. Una obra puede no compensar a veces. El miedo al cambio también: ¿ va a salir bien? ¿ y si pasa algo? Por supuesto lo viejo conocido gana en esos casos sobre lo nuevo por descubrir. Falta de autoestima, de confianza en uno mismo tienen también algo que decir. Si no creo en mí, si me comparo con los demás no me atreveré a hacer algo ya que no será tan perfecto como quisiera. ¿ Porqué empezar a tocar la guitarra si no voy a ser concertista?

Es importante no cerrar los ojos, no evitar los problemas por no ser capaces de actuar ya que la angustia provocada, el sentimiento de fracaso, la culpa a veces nos pueden enfermar. Esperar a que se resuelvan las cosas por si mismo es complicado. Por un lado es verdad que necesitamos también dejar cosas en mano de la providencia pero tampoco podemos desatendernos de lo que nos toca vivir.

las Flores de Bach, Gotas de Flores pueden ayudarnos en esos momentos de incapacidad de acción. En particular:
- Alerce, Larch cuando no somos capaces de actuar ya que estamos convencidos de que no lo conseguiremos.
- Mímulo- Mimulus cuando los pequeños miedos nos estropean el día a día.
- Heliantemo- Rock Rose cuando el miedo y pánico nos paralizan
y muchas más en www.esenciasdebach.com, www.terapiaesencial.com y www.gotasdeflores.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario