viernes, 5 de junio de 2009

¿quién soy?

Asumir papel lleva a perderse en ellos: ser madre de o padre de , ser el o la profesional tal, ser herman@ de , nuera de, abuelo de... tantos papeles que nos llevan a confusión sobre todo si actuamos en función de lo que pensamos que se espera de nosotros y no desde nuestra conexión interna con nuestro ser.
Por ejemplo ¿ que sería ser un buen padre o buena madre? Gran pregunta que nos lleva a mucha angustia ya que sólo nos ayuda a definir nuestras carencias: falta de paciencia, falta de tiempo, falta de comprensión, falta de dedicación... Si además de ser buen padre o buena madre añadimos las exigencias que nos imponemos para ser al mismo tiempo buen espos@, buen compañero... nuestras espaldas se cargan cada vez más y nos sentimos cada vez más infelices.

Las Esencias de Bach Gotas de Flores nos ayudan a reconectar con nuesto ser, con nuestra esencia, con quien somos en realidad más allá de definiciones. Ser uno mismo en cualquier circunstancia, ya sea en la educación a los hijos, o en las relaciones de trabajo nos permitirá liberarnos de muchas cadenas de exigencias.

Un niño quiere conocer a sus padres, saber lo que sienten, entender sus cambios de humor, ver que no son los únicos en equivocarse, en llorar, en reir, en cantar, en enfadarse.... Ellos viven desde su Esencia, desde su Ser. No olvidemos nuestr@ niñ@ interior. Es tan delicado y necesita de muchos mimos...

Agua de Roca- Rock Water cuando somos demasiado exigentes con nosotros mismos
Agrimonia- Agrimony: nos permite expresarnos tales como somos sin necesidad de esconderse bajo una máscara
Mímulo- Mímulus: cuando tenemos miedo a equivocarnos, a hacerlo mal, al qué dirán.... miedos fáciles de nombrar
Vid-Viña: para ver la vida desde otra perspectiva, para ser más flexible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario