miércoles, 27 de mayo de 2009

Viejos sistemas de creencias

A veces viene bien volver a un viejo sistema de creencia para refrescarse las razones por las cuales uno las ha dejado en el pasado.

El viernes mi hija se cayó en el patio de su colegio. Se cayó de espalda y se dió un golpe muy fuerte. Fue a buscarla en el cole y me la llevé a casa ya que se quejaba mucho. Durante la tarde le dí el Remedio de Rescate y se tranquilizó mucho. Se relajó ya que se había quedado con un susto tremendo. El fin de semana mejoró pero preferimos que se quedase en casa el lunes para observar su evolución.
Gracias a las esencias se encontraba fenómenal de ánimo aunque le quedaba un pequeño dolor en la espalda. Así que el martes la llevé a la pediatra de la Seguridad Social para descartar cualquier problema. Quería un diagnóstico, no una receta. Lo cierto es que me gusta escuchar lo que me proponen para ver si soy a veces demasiado tozuda y me pierdo unos tratamientos modernos muy efectivos...
Después de oscultarla y confirmarme lo que sospechamos, es decir que tenía una pequeña contractura muscular, me recetó anti-inflamatorios, ya que según la pediatra es la única manera de tratar una contractura, y me añadió: " si sigue doliéndole, dale medio Valium. Esto duerme un poco a los niños pero no pasa nada."
¡ALUCINANTE! Recetar un ansiolítico muy fuerte a un niño para una contractura es de locos....

Así que le dí las gracias, ya que me canso de hablar para que me tomen por loca, o irresponsable cada vez que me niego a seguir sus recetas milagrosas, me llevé a mi niña y nos fuimos a ver a nuestro osteópata ( según mi hija, más bien ¡ostia-ópata!) quien la recolocó en poco tiempo.
Salió de ahí nueva, contenta y alegre y le estamos dando Estrella de belén - Star of Betlehem para el choque que significó la caida y el miedo relacionado además de homeopatía ya que se combinan y complementan muy bien...

¡Es muy importante pensar por si mismo y no creerse lo primero que se le dice a uno! No quiero decir que todos los médicos son iguales, ni que todos los terapeutas de medicina natural son maravillosos, no ... ni mucho menos. Lo que quiero transmitir es que no perdamos nuestra capacidad de juicio en cuanto nos encontremos frente a una persona con autoridad moral, física o social y no olvidemos nunca preguntarnos si esto nos conviene, si estamos en consonancia con lo que se nos está contando... en una palabra, si esto está en consonancia con nuestra esencia, con nuestro ser. Ya que los únicos responsables de nuestra salud somos nosotros mismos.

Para ayudarnos en momentos de dudas se recomienda las Esencias Florales Gotas de Flores:
Nogal- Walnut: para protegernos de influencias externas cuando tomamos una decisión
Esclerantus-Sclerantus: cuando dudamos entre dos soluciones y necesitamos decidirnos.
Agua de Roca-Rock water: para no ser rígidos con nosotros mismos.
Brote de Castaño- Chesnut Bud: para aprender de la experiencia y no caer en los mismos errores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario