martes, 8 de septiembre de 2009

Vuelta al cole

¡Aquí estamos, con los niños listos para el cole!
... listos más o menos ya que faltan los libros, las mochilas, los lápices, adaptarse a un nuevo horario, levantarse pronto, acostarse pronto... comprar ropa ya que crecen a una velocidad exponencial durante las vacaciones (debe de ser la comida de la abuela!)...
Ganas y no ganas: ganas de ver a los amiguetes, miedo al desconocido ya que no se sabe si nos va a tocar el profe bueno o este que tiene aterrorizado a todo el cole, entusiasmo al ver los libros nuevos y decepción al darse cuenta de que se estropean tan rapidamente como los del año pasado.... (¿ será por estudiar demasiado o por utilizarlos de portería?)
La vuelta al cole puede perturbar mucho a nuestra prole. A veces unos no pueden dormir los días antes de empezar, otros se asustan y no quieren ir... ¿Cómo ayudarlos? Por supuesto siempre es recomendable hablar con ellos, ayudarlos a entender esos cambios, sacar conclusiones de las vacaciones pasadas, un buen repaso viene bien para sacarle todo lo bueno y malo, ayudarlos a entender los cambios que les esperan y hacerles sentir que aquí estamos, que pueden confiar en nosotros y tenernos como referencia.

Las Flores de Bach- Gotas de Flores les pueden ayudar para la vuelta al cole:
-Impatiens- Impaciencia para los que no pueden dormir de tanto nerviosismo ( se puede juntar con Vervain-Verbena)
-Mímulo para los miedos cotidianos : ¿qué profe me va a tocar? ¿estaré con mis amigos?
-Walnut-Nogal para adaptarse a los cambios
-Honeysuckle - Madreselva para ayudar a los niños en no ser nostálgicos ( de las vacaciones, o del año anterior si ya no está en el mismo colegio o con sus amigos)
y para los padres: Red Chesnut- Castaño Rojo para dejar de preocuparse y confíar más en ellos.

... ¡Feliz Vuelta al Cole!

No hay comentarios:

Publicar un comentario