lunes, 14 de septiembre de 2009

la añoranza y los niños

Hoy empieza el cole y con mi hija mayor nos hemos despedido de sus hermanos. Mi hija empieza el instituto este año y al volver de la parada del autobús estaba triste ya que se dio cuenta que no volvería a coger ningún autobús escolar con su hermano pequeño: les separan cuatro años.
Los niños, tal como les pasa a los adultos pueden ser personas nostálgicas del pasado. Muchas veces en los libros cuando se habla de la esencia de Madreselva- Honeysuckle se tiene tendencia a coger como ejemplo a las personas de edad.
Un niño también puede tener tendencia a vivir en el pasado: añorando un amigo del cole o de la guardería que se ha ido, una casa donde estaba a gusto y por supuesto una situación familiar diferente.
Las Flores de Bach- Gotas de Flores les pueden ayudar en el camino de entender que las situaciones pasadas ya no volverán pero que las emociones que han vivido antaño se pueden sentir de nuevo en otras vivencias.
La ayuda con Flores de Bach es altísima en los niños y si empezáis a dárselas vais a notar como lo agradecen y lo bien que les viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario