jueves, 10 de septiembre de 2009

la Manipulación

la manipulación de un ser hacia otro puede ser muy sútil. A veces sólo basta con una mirada, con un soplido, con un silencio. Ciertas manipulaciones duran unos segundos, otras pueden llegar a semanas (pareja que se niegan a hablar durante días, ...) y lo que consigue es un malestar contínuo de la persona manipulada, un sentimiento de culpa y de rabia contenida.
¿Porqué manipular? Para ganar poder, sencillamente. Para que la otra persona esté pendiente de nuestras reacciones, de nuestros estados de humor y ser más proclive a actuar para evitar tales estados.
La manipulación de palabras también surge efectos: los "¿porqué me hicistes eso a mí? ¡con lo que te quiero y me lo pagas así! ¡con todo lo que sufro por tí!
El resultado puede ser diverso: conseguir su meta, es decir una dependencia afectiva basada en la posesividad y no en el amor libre o todo lo contrario: la huida del ser " mal querido" para protegerse de una influencia tan negativa.
Creo que todos en el fondo buscamos amor, sin embargo nos confondimos entre amor y posesividad.
Una buena reflexión personal, la ayuda de un psicólogo y un tratamiento con Flores de Bach Gotas de Flores nos pueden ser de una gran utilidad para que los seres que queremos se sientan libres de querernos.

- Chicory-Achicoria permite aceptar al otro sin criticarle, sin manipularle.
-Centaury-Centaura: libera de ataduras cuando las relaciones se han convertido en relación de dominación y no dejan a uno mismo expresarse.

Si necesitaís Flores de Bach podéis entrar en www.esenciasdebach.com y si necesitais conocer a un psicólogo comprometido con su trabajo y en conección con su esencia, conocer a José en www.terapiaesencial.com. Os puede ayudar.
Ser libre, ser uno mismo, ser feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario