viernes, 4 de marzo de 2011

¡Hola! ¿ Hay alguién???
Pues ya estoy de vuelta. No me fui lejos lo que pasa es que entre el embarazo, los niños y sobre todo los estudios de los niños ni me he conectado. Además tuvimos problemas con Orange que ni os cuento... si todo en la vida está hecho para aprender pues habremos aprendido a ser muy pero muy pacientes!
¿ qué tal estáis? bien espero. Yo también. El embarazo va fenomenal, la bebe no para de moverse, creo que vamos a tener una deportista! Y dentro de menos de dos meses unos cambios en casa bastante fuertes!
Lo bonito de todo esto es la reacción de los hermanitos. Mi hija mayor se hace más responsable, la segunda lleva las cuentas de la semana y de los movimientos y el niño pasa un poco aunque de vez en cuando como si nada hace preguntitas. Eso sí, cuida de su mamá.
Ahora tienen que ponerse de acuerdo en dónde va a dormir la peque.. si un día contigo, no conmigo,... lo bueno es que por fín empiezan a arreglar sus habitaciones para que quepa un bebé!!! Así que lo último que se puede perder es la esperanza!
Lo que sí me ha llamado la atención estos meses es cómo se pueden preocupar. Sin embargo no creo que fomente esta parte en mí pero es como tener 3 cámaras puestas encima que observan cada movimiento mío. Es verdad, soy menos ágil, tengo más sueño, no puedo saltar a la comba...
Hablar con ellos es lo mejor, explicarles las cosas. Esto vale desde bebé hasta ... siempre. Es muy importante la comunicación, es fundamental explicarles las cosas, sin dramatizar pero sin tomarlos como tontos. Un niño es un ser entero y necesita saber ya que con el saber pueden adaptarse, reaccionar, hacerse su lugar en la vida.
Esto vale para cualquier problema que tengamos: problemas de pareja, problemas de trabajo, problemas de dinero, problemas con la familia... si creemos que los secretos son la mejor manera de protegerlos estamos perdidos ya que damos incapié a que se imaginen lo peor.
Y como sacan lecciones de todo, les enseñamos entonces que la mentira es lo correcto.
Confíemos en su capacidad de entendimiento y en su capacidad de ayuda porque a veces ellos mismos tienen soluciones y una familia se basa en que cada uno de sus miembros pueda tomar parte en las decisiones y en la resolución de conflictos.
Les permitimos responsabilizarse, aprender a reaccionar desde la comprensión, el díalogo, la reflexión y a no ver a sus padres como dioses que no se equivocan. Todos somos de carne y hueso, todos nos equivocamos, Lo importante es aprender de ello.
Esta entrada iba a tratar del embarazo, acabó con la comunicación... pues también con mi bébé conversamos.. ¡a nuestra manera!
Me alegro de volver a encontraros y espero ser un poco más constante...
un besote.
y hablando de Flores de Bach, Gotas de Flores:
-Castaño Rojo, red Chesnut para la preocupación excesiva para los demás
-Vid, vine si somos dictadores en lugar de comunicadores
-Agrimonia, Agrimony para no esconder nuestros sentimientos verdaderos y sufrir menos angustias.
y por supuesto muchas más en www.esenciasdebach.com, www.terapiaesencial.com, www.gotasdeflores.com.

2 comentarios:

  1. Hola!! Miro continuamente tu blog y me extrañaba mucho no sentirte, pero imaginaba que con tanto cambio, todos necesitamos un periodo de adaptación para continuar.
    Me alegra saber que todo está fenomenal, para cuando entonces tendremos una nuevA flor?.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. hola Eva,
    pues la florecita llega en primavera, sobre el 5 de mayo según los calendarios médicos ... aunque creo que se adelante un poco. La verdad es que creo que tiene su personalidad ya bien marcada!!!
    un beso muy fuerte y espero que tú también estés fenomenal.

    ResponderEliminar