viernes, 7 de mayo de 2010

Noche emocionante

Que noche!
Nuestra gatita Lily ( ¿ os acordaís? la que tenía problemas de ojos y tosía... ) pues está perfectamente... y tanto... rodeada de sus dos gatitos recien nacidos. Ha sido una experiencia preciosa.
Ayer por la tarde se la veía muy nerviosa, buscando un sitio tranquilo y al mismo tiempo no quería separarse de nosotros. Tuvimos que dormir con ella. Dormir, lo que es dormir ¡no hemos dormido mucho la verdad!
Era precioso, se veía que no entendía lo que ocurría y que al tenernos al lado se le pasaba el miedo, hasta ronroneaba tranquilamente hasta que nació el primer gatito. La lamió, lo relamió y lo que más feliz le hacía era cuando la acariciábamos... Dos horas y medio después nació el otro, más pequeñajo, precioso también y aquí se quedó Lily feliz, disfrutando.
Lo que más me llamó la atención fue su necesidad de estar acompañada. Es verdad, sentir a otro ser puede ser de lo más reconfortante. Quería darle esencias de Bach, pero sentí que le bastaba con darle amor...
Os podéis imaginar como estaban los niños: asustados, emocionados, curiosos, contentos.... una experiencia inolvidable.
No pongo fotos porque es muy pronto y hay que respetar su intimidad.
Las emociones que rodean un parto son muy especiales: se nota tan cercana la vida y la muerte, es cómo si se dieran la mano y entiendo que no todo el mundo esté listo para esta vivencia.
Las Flores de Bach, Gotas de Flores pueden ayudar en esos casos:
- Impaciencia- Impaciens para el nerviosismo
- Estrella de Belén- Star of Bethlehem para los choques emocionales
- Heliantemos- Rock Rose para el pánico
- Genciana- Genciana para no desanimarse si las cosas no van tal como estaban previstas.
Por supuesto son esencias que se pueden dar tanto a las personas que acompañan como a la gatita. También se puede dar el Remedio de Rescate- Rescue Remedy ( por supuesto todo diluido en agua).
y muchas más en www.esenciasdebach.com sin olvidar las Esencias de Madrid y las Orquídeas del Desarrollo del Poder Personal en www.gotasdeflores.com
Un abrazo....¡el deber de abuela me llama!

No hay comentarios:

Publicar un comentario