martes, 12 de noviembre de 2013

la vida está llena de sorpresas

Como lo sabeis ya, me cuesta centrarme en una tarea. me planteo cada dos por tres retomar mi blog ... y no sé qué me pasa.... desaparezco unos meses!
y hoy me ha dado por volver, será por el tiempo ( precioso por cierto, tenemos un otoño maravilloso en la sierra de Madrid), será porque estoy sola en casa ( ¡qué alivio!... ¡ojalá no me lean los niños:))
La vida reserva sorpresas y estos meses han estado llenos de ellas. Como unos saben, tengo 4 hijos: dos de ellas en plena adolescencia, uno pre-adolescente y una peque de 2 años y medio. Así que cada uno con sus cositas distintas y yo ahí tratando de equilibrar el barco, de disfrutar de sus movimientos y de... ¡no caer a veces!
Creo que los que tenemos hijos saben lo que es: estás llena de amor hacia ellos pero no tenemos que olvidar quienes somos y a donde vamos. Creo que por eso, a veces me olvido de mi blog y de repente me doy cuenta que está ahí y que en cuanto me de la gana me puedo acercar y escribir algo. ¿ Sirve para alguien? Ojalá. Por lo menos a mi me es útil.
He vivido estos meses lo que es la soledad. parece paradójico decirlo. A veces uno está rodeado y no se da cuenta. Busca algo que no existe. Una insatisfacción interna, un vacío interno que no se colma con nada. Recibo mucho amor, no lo puedo negar: de mi pareja y de mis hijos. pero me faltaba algo: creo haberlo entendido por fin. Buscaba fuera lo que tenía dentro, tan cerca. Buscaba una amiga, cercana, que viviese al lado, con quién tomar un café, más bien un té, con quien charlar,... pero no la encontraba ( tengo unas maravillosas pero que viven lejos, o por lo menos no al lado de casa). y por fin me dí cuenta que la tenía aquí , siempre lista para aguantarme, escuchandome todo el rato, dispuesta a participar en mis quebraderos de cabeza: yo misma.
Así que por fin me lo paso fenomenal: la cuido, la mimo, le hablo, le preparo su té ( con una "nube de leche") y la tranquilizo cuando mis hijitos me sacan de quicio. También la hago partícipe de nuestras charlas, de nuestras risas, de nuestras sesiones de mimos.
Porque una cosa sí que tengo entendida: nada es todo rosa, todo el mundo tiene sus problemas, sus pruebas, sus retos. Desde el más humilde al más rico, del más sencillo al más inteligente, ... todos tenemos que acoplarnos a esta realidad. Hasta los gurus, papas, jefes de estado se enfrentan a lo mismo: quererse  a uno mismo, mimarse y evolucionar, cambiar lo que hace falta tal como lo hace la serpiente con su piel.
Me toca todos los días adaptarme a lo que me reserva el día: tanto al nivel del trabajo, como de la casa, de la relación de pareja o con los niños. Y esto es la vida misma: saber moverte a través del tiempo y adaptarte a las circunstancias con optimismo y energía.
un abrazo muy fuerte a todos, y si no hay nadie no pasa nada me lo doy a mi misma!



y para que pueda seros útil:
Brote de Castaño: Chesnut Bud para aprender de las lecciones de la vida y no caer en las mismas trampas todo el tiempo
Centaura-centaury: para no ser esclava de las circunstancias y saber decir que no.
Impaciencia-IMpatiens: para tomar su tiempo y aceptar que las cosas no van tan rápido como quisieramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario