lunes, 29 de noviembre de 2010

Cuando el orden conocido se tambalea...

¡Hola amig@s de las flores!
Hoy me he levantado fenomenal. Nada mejor que un fin de semana agradable para empezar el lunes con buen pie. Los niños están en el instituto y colegio, y el bebeíto está creciendo tranquilamente en mi tripa que se vuelve cada día más redondita.
Es precioso abrirse a la vida, a este misterio del embarazo... decir embarazo es tan duro: la verdad no lo encuentro "embarazoso" al contrario.
Un embarazo dura 9 meses, tiempo de encajar el cambio mental, físico, moral y emocional que todo este pequeño ser remueve.
Tener un hijo, ya es una aventura en sí, estar esperando al cuarto es un ¡viaje interplanetario! Una cree sabérselo todo y ¡qué va! nada más lejos de la verdad ya que los retos son distintos cada vez. El órden establecido se ve cambiado: el pequeño ya no lo es, las mayores tienen que espabilar,... y lo que no se ha hecho por pereza tiene que ponerse en marcha a todad prisa: lo que no hice durante años tengo que hacerlo ahora para que la casa siga con armonía cuando llegue el bebé. Es momento para que cada componente de la familia se haga responsable de su parte, de su cuarto, de sus deberes, de poner la mesa... todo que muchas veces valía .... " no pasa nada, lo hago yo..." ahora no vale.
Es bonito ya que veo que la vida a pesar o gracias a las nuevas experiencias nos obliga a enfrentarnos a lo que nos toca trabajar, a lo que necesitamos desarrollar y ahora me toca cuidarme y saber preservar mi mundillo interno rodeada de tanta familia.
me gustaría opiniones vuestras sobre los temas de embarazos, cuidado de niños, familia, ancianos para que los podamos desarrollar y hablar de flores de Bach como ayuda en esos procesos de la vida. proceso que puede interesar también a los que no tienen hijos porque no quieren o no pueden ya que cualquier cosa que vivimos nos puede servir para ser mejor persona si nos lo proponemos.
Hoy me viene en mente para esos procesos de cambios las siguientes flores de Bach, Gotas de Flores
Nogal- Walnut para enfrentarnos a los cambios de la vida
Impaciencia- Impaciens para tomarlos con calma y no querer ir demasiado de prisa
Olmo- Elm para generar fuerzas en momentos de flaqueza física o mental en situación de máxima responsabilidad
Vid- viña para aumentar la flexibilidad de nuestra óptica y no volvernos dictadores.
Violeta de Agua- Water Violet para facilitar la colaboración grupal cuando se tiene tendencia a aislarse.
Centaura- Centaury para que las relaciones no se queden en relaciones de dominación y que un@ se pueda expresarse libremente.
me vienen muchas más pero¿ porqué no mirais en www.esenciasdebach.com?
un abrazo esencial

2 comentarios:

  1. ¡Mil felicidades, Laure! Acabo de leer la buena nueva en el "feisbuk" de José, y me he apresurado a entrar en tu blog. Hacía tiempo que no entraba para leerte (y eso que me encantan tus palabras llenas de frescura) y por ello no me he enterado de nada.
    Un niño siempre es una revolución maravillosa, y saber que ha elegido una familia como la vuestra supone una gran tranquilidad. Porque se sabe lo mucho que le amaréis, lo mucho que os amará, y que llegará marcada para el Amor.

    Una nueva flor de esperanza.

    Un beso lleno de sonrisa de mi alma a las vuestras.

    María.

    ResponderEliminar
  2. Gracias María. es una carta muy bonita que me emociona muchísimo... El amor es el centro de la vida y sin él la verdad pocas cosas merecen la pena.
    un gran beso

    ResponderEliminar