viernes, 22 de enero de 2010

¡Hoy no me puedo escapar!

No había desaparecido... sólo que me costaba un poquito volver a escribir. No basta con tener una idea, hace falta desarrollarla... y entre Navidad, nieve, viento, niños... puedo encontrar 5000 excusas! Ahora ya estoy y espero que este nuevo año me permita desarrollar este blog tal como se merece. Muchas gracias a todos y a todas por estar pendientes.

De cuaquier manera si quereís leer más sobre nuestro trabajo sabéis que José lleva a cabo dos blogs (principales y no sé cuantos secundarios!) y podeis entrar en ellos desde nuestras webs.

Este año ha empezado con muchos movimientos sísmicos. Tanto físicos como emocionales...¿ Será por acercarnos al 2012?
Haiti está sufriendo una desgracia donde las personas se encuentran en situaciones límites y desde aquí uno siente que la ayuda que pueda ofrecer es muy poca. la televisión nos acerca a la realidad de una manera aterradora. ¿Cómo ayudar de manera distinta a la puramente económica? ( Un tipo de ayuda no excluye a la otra). El caso de Haiti, los maltratos cotidianos en nuestro pais, las desgracias no parecen tener fín. Se nos habla de la contaminación,.. tantos temas en el cual uno se siente inútil, donde es muy difícil ver que nuestro granito de arena pueda servir...
Os propongo algo: este año 2010 ver que lo está fuera está dentro: lo que parece tan ajeno en realidad es un espejo, en lo bueno y en lo malo de lo que pasa fuera. No es nada nuevo, no me invento nada. sólo es una propuesta.

Un ejemplo: hablamos de contaminación. ¿ hasta qué punto mis ideas, mis reflexiones no contaminan el entorno? ¿ Qué es mejor, o peor: empeñarme en reciclar la basura de casa y volverme impositiva con todos los miembros de mi familia que no colaboran tal como creo que tendrían que hacerlo... o reciclar mis ideas internas, mis enfados para no contaminar mi ambiente con ellos?
Al nivel de cualquier catástrofe mundial, tratar de reconocer qué parte mía se está destrozando. ¿Cuál es el terremoto interior que estoy viviendo ahora? ¿ Tanta violencia en Haiti no podría ser un echo de mi violencia interna? Hablamos de crisis.... interna y externa.

¡Pues esto, nos toca aprender mucho este año!

Aprender de nosotros mismos, lejos de teorías, conectar con nuestro ser, con nuestra esencia es una meta muy bonita para un año y.... para muchos más.
Un abrazo esencial a todas y a todos.

para ayudarnos en esta reflexión os propongo hoy tres esencias de Bach Gotas de Flores:
- Brote de Castaño- Chesnut Bud para aprender de las experiencias
- Impaciencia - Impatiens para darnos nuestro tiempo para aprender.
-Acebo-holly para darnos y dar amor que es el bálsamo de la vida
y muchas más.. poco a poco.
www.esenciasdebach.com www.terapiaesencial.com www.gotasdeflores.com

1 comentario:

  1. Hola Laure estoy de acuerdo, yo pido este año poder conectar con mi Ser, y aprender desde mi misma,.
    gracias un abrazo
    Esperanza

    ResponderEliminar