miércoles, 4 de febrero de 2009

Tranquilidad de espíritu e insomnio

Para explicar una esencia me gusta mucho los ejemplos concretos. Creo que ayudan a entender de que estamos hablando.
la situación actual es bastante compleja y tenemos llamadas de gente con dificultad para relajarse. Les cuesta mucho encontrar el sueño y se despiertan a menudo. Esto es el caso de Marta.
Marta tiene 2 hijos pequeños y está casada desde hace más de 8 años. La verdad es que se siente muy agradecida con su familia. En su trabajo sin embargo las cosas no van como quisiera. Los pedidos han bajado y los jefes ponen cara de pocos amigos cuando salen últimamente de sus reuniones cotidianas.
A Marta le gusta su trabajo pero teme que haya restricciones de personal ... y entonces empiezan las preocupaciones. Desde hace más de un mes no duerme bien, se despierta a media noche y ya no puede pegar ojo hasta las 4 de la mañana. tiene que levantarse a las 7 para preparar a los niños, dejar uno a la guardería y el otro al cole ya que su marido está fuera esta semana por trabajo. Así que no descansa nada.
Por la noche no para de darle vuelta a lo mismo: que si no hay tanto trabajo en la oficina como antes, que si tal cliente no ha pagado,..., que si van a tener que despedir a alguíen, que si le puede tocar a ella,... y ¿qué haría? ¿y la hipoteca? ¿ y la guardería?...
La angustia sube y sube y no consigue parar su mente. Las ideas vuelan, vuelven, rodan, y vuelven otra vez.... así sin descanso.
Su cansancio empieza a notarse en la oficina: está más nerviosa, se equivoca a menudo, le parece que sus jefes la miran mal.... y otra vez: le da vuelta y vuelta y se angustia todavía más.
A Marta le corresponde la esencia de Bach - Gotas de Flores Castaño Blanco (White Chesnut) ya que le va a permitir dejar de dar vueltas al mismo asunto una y otra vez. Al tomarla empieza a sentir como su mente se relaja, como la tensión que tenía acumulada desaparece poco a poco y como empieza a descansar realmente. Al cabo de unos días se siente mejor. Además está tomando Mímulo ya que es muy miedosa.
Al estar más relajada rinde mucho mejor en su trabajo y se da cuenta que su tranquilidad se transmite a su alrededor. Sus jefes siguen preocupados pero cuando salen de la reunión ya no nota estas miradas duras hacia ella.
Ha podido pensar tranquilamente sobre su futuro. Buscar soluciones por si las cosas no mejoran. Lo bueno es que se da cuenta ahora de que si está más tranquila las ideas le surgen con más facilidad. Antes sólo podía llenarse de angustia en cuanto pensaba en su futuro. Ahora lo puede ver con tranquilidad, sin miedo, enfrentarse a un futuro incierto sabiendo que lo importante es su estado de ánimo. Muchas cosas escapan de su control. Marta se da cuenta de que lo que sí depende de ella es de su reacción a los acontecimientos.
Sabe que ya no hace falta preocuparse sino ocuparse de su futuro. De nada le sirve dar vueltas y vueltas. Lo que sí necesita es poder pararse y pensar tranquilamente en las posibles soluciones a su situación. Y la esencia de Bach Castaño Blanco se lo permite.

¿y tú te llamas también Marta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario